México es el campeón de las drogas sintéticas, reconoce jefe policial
Foto: Cuartoscuro. AMLO señaló que fue bueno que la Marina tomará el control de aduanas y puertos.  

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que “fue buena la decisión” de militarizar las aduanas marítimas y terrestres, pues estas han incrementado sus ingresos y se ha disminuido el tráfico de drogas.

Durante su conferencia mañanera, en Palacio Nacional, el mandatario nacional dijo que “había puertos, como Manzanillo y Lázaro Cárdenas, prácticamente tomados por la delincuencia, ahí se aplicaba la máxima de plata o plomo”.

Señaló que decidió que la Marina se encargará de la administración y seguridad de los puertos y el Ejército de las aduanas terrestres, pese a la oposición de integrantes de su gabinete.

Te podría interesar: Gobierno analiza sustituir fentanilo por otros analgésicos; busca prohibir el opioide sintético

El jefe del Ejecutivo reveló que el Javier Jiménez Espriú renunció a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) porque no estuvo de acuerdo con que los militares y marinos tomaran el control de las entradas comerciales del país.

López Obrador dijo que el exsecretario le señaló que se trataba de una militarización y no estaba de acuerdo; sin embargo, presumió, su estrategia ha funcionado, pues se han incrementado los ingresos de las aduanas y puertos, además de que los decomisos de drogas también han sido mayores.

LV