AFP | Napoli, a cuartos de Champions League tras vencer 3-0 al Eintracht Frankfurt.
Foto: AFP | Napoli, a cuartos de Champions League tras vencer 3-0 al Eintracht Frankfurt.  

Napoli se clasificó por primera vez en su historia para los cuartos de final de la Champions League tras vencer 3-0 al Eintracht Frankfurt, este miércoles en la vuelta de su eliminatoria de octavos de final.

Después de haber ganado 2-0 en la ida en Alemania, los napolitanos tenían el camino muy encarrilado y el choque de vuelta fue realmente un trámite, coronado con un doblete inicial del nigeriano Victor Osimhen (45+2, 53) y un tanto de penal marcado por el polaco Piotr Zielinski (64).

“Es increíble hacer historia con esta victoria”, declaró Osimhen a Prime Video. “Vamos a seguir soñando, tenemos equipo para hacerlo”, afirmó.

Te podría interesar: Benzema sentencia al Liverpool y lleva al Real Madrid a cuartos de Champions

Italia será el país más representado en los cuartos de la Champions, ya que antes que el Napoli habían logrado su boleto otras dos formaciones de la Serie A, el AC Milan y el Inter de Milán. No había tres clubes del ‘Calcio’ en la antepenúltima ronda de este torneo desde 2006.

La temporada está siendo espectacular para el Napoli, que además de este hito histórico de estar en el ‘Top 8’ continental es líder absoluto en Italia, con 18 puntos de ventaja sobre el segundo, el Inter, lo que encamina al equipo de Campania a revivir sus años gloriosos de la época de Diego Maradona, cuando el país ganó la liga italiana dos veces (1987, 1990) y la Copa de la UEFA -actual Europa League- en una (1989).

El Eintracht, campeón de la pasada Europa League, ve cortada su andadura continental en esta temporada. Deberá ahora centrarse en la batalla en la Bundesliga, donde es sexto en la clasificación, a cinco puntos de la cuarta plaza, la última que en Alemania clasifica a la próxima Liga de Campeones.

Con su eliminación, solo habrá un club alemán en los cuartos de este torneo, el Bayern de Múnich.

“No tengo problema en reconocer que ellos fueron mejores, pero tengo que felicitar también a mi equipo. Lo hicimos mejor que en la ida en nuestra casa. Estoy muy orgulloso”, afirmó a DAZN el entrenador del Eintracht, Oliver Glasner.

Te podía interesar: Así será el Mundial 2026 en México, EU y Canadá

En el partido de este miércoles, el Eintracht lo intentó desde el principio, pero echó de menos a su goleador francés Randal Kolo Muani, suspendido tras ser expulsado en la ida.

El colombiano Rafael Santos Borré envió de cabeza demasiado cruzado en el minuto 10 y en el 31 Mario Götze envió también fuera.

Pero el Nápoles también llegaba. El arquero del Eintracht detuvo primero un intento de Victor Osimhen (16) y en el 19 despejó también un balón de la otra gran figura del Nápoles esta temporada, el georgiano Khvicha Kvaratskhelia, que entró en el área y desde la derecha envió un tiro que no sorprendió a Trapp.