Foto:AFP|Aquí te decimos cómo será el Mundial 2026 en México, EU y Canadá
Foto:AFP|Aquí te decimos cómo será el Mundial 2026 en México, EU y Canadá  

La FIFA ha revelado cómo se jugará el Mundial de 2026 que será disputado en México, Estados Unidos y Canadá; aquí te decimos cómo.

Después de un congreso que se llevó a cabo en Ruanda, la FIFA dio a conocer cuál será el formato que tendrá la Copa del Mundo que se realizará en el año 2026 dentro de los países de México, Estados Unidos y Canadá.

Te podría interesar: A 17 días de la desaparición de tres mujeres en China, NL, esto es lo que sabemos

Es por ello que por primera vez en la historia, este torneo se jugará con 48 selecciones que estarán compitiendo por el trofeo que hasta ahora le pertenece a la Selección Argentina tras haberlo ganado en la edición pasada que se disputó en Qatar.

Estos 48 equipos serán divididos en 12 grupos conformados por cuatro selecciones, los cuales jugarán todos contra todos.

Los primeros dos lugares de cada grupo avanzarán a la siguiente fase, así como también los ocho mejores equipos que queden en el tercer puesto, en pocas palabras clasificarán a la ronda de dieciseisavos 32 conjuntos de los 48.

Lo anterior fue aprobado por la FIFA y gracias a esto cada equipo podrá jugar al menos tres partidos dentro de la competencia y no solo dos como se tenía contemplado anteriormente.

En esta Copa del Mundo se jugarán en total 104 partidos, aunque cabe mencionar que en Qatar sólo fueron 64.

Te podría interesar: Pide Sheinbaum a empresas reforzar postes para evitar caídas por fuertes vientos

Este torneo tendrá una duración de 40 días y la final se estará disputando el domingo 19 de julio de 2026.

Finalmente se ha revelado que las sedes en México para que se viva el Mundial serán en Guadalajara en el Akron, en Monterrey en el BBVA y en la Ciudad de México en el Azteca.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

KA