fernanda Contreras
Foto: @WTAGuadalajara / Junto a Contreras, también recibieron su invitación a la Qualy tenistas como Emma Navarro, Heather Watson, Storm Huntley, Katherine Sebo y Pieska Nugroho  

La tenista mexicana, Fernanda Contreras, tendrá la oportunidad de ganarse un lugar en el cuadro final del Masters de Miami, al haber recibido una WildCard para jugar la ronda de clasificación. Será la primera participación de la potosina en el complejo del Hard Rock Stadium, en dónde se realiza dicho torneo.

TE PUEDE INTERESAR: En Acapulco, cae maestro señalado de abuso en Colegio Carmel

Junto a Contreras, también recibieron su invitación a la Qualy tenistas como Emma Navarro, Heather Watson, Storm Huntley, Katherine Sebo y Pieska Nugroho.

Fernanda buscará acceder a su segundo torneo 1000 en la WTA, luego de haber debutado mediante un WildCard igualmente, en el pasado Abierto de Guadalajara en octubre pasado. En lo que va del 2023, la mexicana tiene como mejor resultado, el haber accedido hasta los cuartos de final en el Open de Colombia a nivel individual, con una proyección que la fija con posibilidades de escalar en su ranking y lograr unirse entre las mejores 100 del mundo.

Actualmente rankeada como 110 del mundo, la nieta del histórico Francisco ‘Pancho’ Contreras, viene de un histórico 2022, luego de haberse clasificado al cuadro final de Roland Garros, Wimbledon y US Open, como la única en el año que consiguió tales resultados desde las rondas eliminatorias.

Pese a lo relevante de su WildCard, el punto negativo para Fernanda será su posible ausencia para el Abierto de San Luis, que se realizará a partir del 27 de marzo. En caso de que la tenista mexicana consiga su boleto para la semana estelar en Miami, no podrá participar en el torneo que se realiza en su ciudad natal y que se encuentra dentro de la categoría 125 del WTA, aunque eso le significaría un mayor reto en tierras norteamericanas en un torneo de relevancia superior.

Desde hace meses atrás, Para Fernanda el Miami Open partía como una opción directa de competencia, con miras a prepararse para el Billie Jean King Cup en su edición 60, que se desarrollará para el próximo mes de abril.

Ya en 2023 Contreras pudo disputar un título, luego de caer en la final del Abierto de Monterrey, en la categoría de dobles junto a Kimberly Birrell, ante las colombianas Paulina Pérez y Yuliana Lizarazo, con parciales de 6-3, 5-7 y ,10-5. En ese mismo certamen, la potosino cayó eliminada en la primera ronda en singles por la canadiense Rebecca Marino.

LEG