Nissan Pathfinder
Foto: Especial / Pathfinder se reinventa con un toque sofisticado que incluye icónicas luces LED, signature lamps y luces diurnas  

La nueva Nissan Pathfinder está a la venta en el mercado mexicanos desde noviembre de 2022 y si bien es un vehículo de corte familiar muy famoso en distintas partes del mundo, ahora la firma japonesa ya tiene a la venta el modelo 2023, el cual es una camioneta que presenta grandes novedades en cuanto a dimensiones, capacidad y estética

TE PUEDE INTERESAR: Las unidades de Nissan Pathfinder que llegarán a México están en producción

Y en realidad, y dicho la propia firma, esta nueva Pathfinder es una declaración de poder, ya que se pesenta como un SUV completo, renovado, con espacios y tecnologías que nunca antes se habían incluído en un vehículo de este tipo.

Al conocer esta nueva pieza, de inmediato llamará tu atención el nuevo diseño de faros y parrilla. Sin olvidar sus características tradicionales, Pathfinder se reinventa con un toque sofisticado que incluye icónicas luces LED, signature lamps y luces diurnas. Y en la parte posterior resalta los faros traseros. Sus rines de aluminio de 20” incluyen también un nuevo e imponente diseño para apoderarte de cualquier camino.

En cuanto a la mecánica, aunque el bloque V6 mantiene la cilindrada de la última entrega, 3.5 litros, ahora es ligeramente más potente y monta una nueva transmisión automática de nueve velocidades. Aunque el bloque V6 mantiene la cilindrada de la última entrega, 3.5 litros, ahora es ligeramente más potente y monta una nueva transmisión automática de nueve velocidades.

También es importante destcar la calidad de materiales y el buen equipamiento. Los asientos recubiertos de piel Napa son cómodos y la tercera fila de asientos ofrece buen espacio, incluso para personas de estatura elevada.

La evolución de Pathfinder es evidente en prácticamente todos los apartados. Por un precio que llega hasta 1.2 millones de pesos, luce como una buena alternativa para quien busca un SUV o crossover familiar de muy buena calidad.

Si ya eres uno dueño de la Nissan Pathfinder o estás a punto de comprarla, es importante que sepas que llenar el tanque de 70 litros te costará en promedio 1,694 pesos mexicanos. Este calculo resulta de los informes compartidos por la PROFECO, en donde revela el precio promedio de los combustibles a nivel nacional. (24 HORAS)

FICHA TÉCNICA

Motor
V6, 3.5 l, 270 hp

Transmisión
Automática de 9 velocidades, tracción integral permanente

Desempeño
Vel. Máx. N.D.
0-100 km/h: N.D.

Rendimiento
11.8 km/l, tanque: 70 l, autonomía 826 km

Neumáticos
255/50 R20

Seguridad
Siete bolsas de aire.

Gama de precios
De 1,130,000 a 1,253,900 MXN

Unidad probada
Platinum: 1,253,900 MXN

LEG