"Me llena de orgullo perder así", señaló AMLO con respecto al regreso de Edmundo Jacobo al INE.
Foto: Cuartoscuro. "Me llena de orgullo perder así", señaló AMLO con respecto al regreso de Edmundo Jacobo al INE.  

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que “le llena de orgullo perder así” con respecto al regreso de Edmundo Jacobo al INE.

Este martes, cuestionado sobre la reincorporación de Jacobo Molina tras su destitución por el Plan B de la reforma electoral, López Obrador subrayó que:

“Hicieron una fiesta, de un integrante que lleva 30 años ahí y 15 como funcionario clave ya ve que el INE no se toca (…) además todos sus achichincles y amigos y socios, aplaudiéndole”.

Te podría interesar: Destaca López Gatell que la velocidad en la reducción de contagios Covid-19 ha disminuido

Además -dijo el titular del Ejecutivo- también hubo medios que le hicieron una fiesta al secretario Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) porque “se había reivindicado a la democracia”.

Pero subrayó que -a su entender- las personas que celebraron el regreso de Edmundo Jacobo son aquellas que han tolerado fraudes electorales, de pensamiento antidemocrático y que son de la camarilla que ha controlado el INE durante mucho tiempo y lo calificaron como la “primer derrota del Plan B” a lo cual:

“Me llena de orgullo el perder así, no se dan cuenta porque no tienen autoridad moral”.

Por lo que a funcionarios como el secretario Ejecutivo del Instituto les importa el dinero, el poder y no piensan en el pueblo, por lo que su discurso democrático “es pura fantochería”.

Durante una sesión del Consejo General del INE, se informó que el funcionario obtuvo una suspensión definitiva contra su despido, ordenado tras la publicación de los cambios legales en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Te podría interesar: IMSS reclutará especialistas entre sus médicos jubilados y pensionados

Entre aplausos, el secretario Ejecutivo retomó su lugar en la llamada herradura de la democracia y dijo que se trata de un primer paso para restituir el orden democrático.

LV