Foto: Cortesía | En conferencia de prensa desde Palacio Nacional el funcionario destacó que la condición. Gatell
Foto: Cortesía | En conferencia de prensa desde Palacio Nacional el funcionario destacó que la condición.  

La velocidad en reducción de los casos de Covid-19 ha disminuido en las últimas cinco semanas, anunció Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud federal.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional el funcionario destacó que la condición se presenta en seis estados de la República Mexicana, sobre todo en las entidades pertenecientes a la megalópolis.

Te puede interesar: IMSS reclutará especialistas entre sus médicos jubilados y pensionados

Junto al presidente Andrés Manuel López Obrador puntualizó que desde que inició el 2023, y once semanas atrás, se ha tenido un periodo de reducción de la transmisión del virus. Sin embargo, en las cinco semanas más recientes la reducción ocurre en una velocidad menor que la que tuvo las primeras seis semanas del año.

“Esto es a expensas de la zona centro del país, en donde la megalópolis tiene este comportamiento epidemiológico, son seis entidades federativas en esta situación, el resto de las entidades tiene una reducción a parámetros mínimos”, detalló.

Te puede interesar: Clasificación en juego para México

Desde el Salón Tesorería precisó que la ocupación hospitalaria de camas para personas en situación crítica que requieren ventilador mecánico es de apenas 1 %, mientras que de camas generales para atención de coronavirus se ubica en 5%.