Foto: Facebook Comisión Local de Búsqueda de Personas | Las mujeres fueron vistas por última vez en el 25 de febrero en China, NL.  

A 17 días de la desaparición de tres mujeres en el municipio de China, Nuevo León, esto es lo que sabemos.

Te podría interesar: Pide Sheinbaum a empresas reforzar postes para evitar caídas por fuertes vientos

Dora Alicia Cervantes Saenz, de 53 años, Marina Pérez Ríos y Maritza Trinidad Pérez Ríos, de 48 y 47 años, respectivamente, fueron vistas por última vez el 25 de febrero en la colonia Centro de China, en Nuevo León.

Lo anterior, mientras se dirigían en una camioneta Chevrolet Silverado -modelo 1996, con placas de Estados Unidos- de China a Montemorelos.

Las mujeres -originarias de dicha entidad- provenían de Texas -donde residen- para vender ropa en un mercado, pero -según versiones periodísticas- se equivocaron y tomaron rumbo a Tamaulipas.

“Pasando China, le hablan a una persona indicando que se perdieron, en lugar de agarrar a Montemorelos, agarraron a Méndes, Tamaulipas”, según declaraciones de familiares recogidas por medios.

Tras su desaparición autoridades de Nuevo León emitieron fichas de búsqueda y desplegaron un operativo aéreo para localizar el vehículo en el que viajaban.

Por su parte, la Fiscalía de Tamaulipas -de acuerdo con El Sol de Tampico- en coordinación con la Comisión Estatal de Búsqueda ha realizado búsquedas en los municipios de Méndez, Cruillas, Burgos y San Fernando.

Te podría interesar: “Puesta para la encuesta”; dice Sheinbaum

Mientras que en días recientes se informó que el FBI habría tomado parte en el caso sin que hasta ahora se cuente con una versión oficial.

 

 

 

 

 

 

RM