birmex
Foto: Cuartoscuro/Archivo | Informó que al cierre de 2022 logró abastecer al sector Salud con 69.2 millones de dosis de vacunas  

Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex) “vive un proceso de cambio orientado a su transformación, con la modificación de sus estatutos y la renovación de su objeto social”.

De tal forma que ahora incluye la elaboración, obtención, compra, importación, fabricación, preparación, mezclado, acondicionamiento, envasado, transporte, distribución, almacenamiento, comercialización, importación y exportación de productos químicos farmacéuticos, reactivos, medicamentos e insumos para la salud.

Te podría interesar: Abandono de Birmex es consecuencia del fracaso del sistema de Salud federal; advirtió la senadora Sylvana Beltrones

En el marco de su 24 aniversario, Birmex informó que su nuevo paradigma “consiste en garantizar el acceso de la totalidad de la población, en cualquier parte del país, a medicamentos, vacunas e insumos para la salud”.

Aseguró que se han realizado los planes comerciales para impulsar la participación de la empresa en los sectores público, privado e internacional y participar en la logística necesaria para la distribución de vacunas, sueros, medicamentos e insumos para la salud.

Informó que al cierre de 2022 logró abastecer al sector Salud con 69.2 millones de dosis de vacunas como aquellas contra influenza, hepatitis-b, hexavalente, doble y triple viral, BCG, DPT, TD y antirrábica canina.

“En ese año se realizó la entrega de vacunas y medicamentos a 11 diferentes instituciones de salud, en 821 puntos de distribución, conforme a calendarios establecidos por las instituciones, registrando saldo blanco en materia de sanciones por entregas extemporáneas”.

De acuerdo con el comunicado, actualmente, cuenta “con personal capacitado y experimentado en comercialización, verificación sanitaria y distribución de medicamentos e insumos para la salud, que se coordina de manera permanente con el de otras instituciones de gobierno”.

Te podría interesar: Llama PRD a apoyar a Birmex; es estratégica, no como “obras de relumbrón”, señala

24 HORAS publicó en su edición del 22 de febrero, testimonios de trabajadores sindicalizados quienes aseguraron que la empresa del Estado agonizaba porque ya no quieren producir sueros y sólo están enfocados a la distribución.

“Nosotros somos una empresa que fabricamos vacunas y antídotos”. “Desde 2020 dejamos de producir y sólo somos una importadora y distribuidora, desperdiciando la experiencia de químicos, biólogos y personal especializado”, declararon sobre la situación por la que atraviesa esa empresa del Estado.

EAM