Birmex
Foto: Archivo |  

La secretaria nacional de Asuntos Electorales y Políticas de Alianza del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Claudia Castello, exigió al Gobierno federal que no se abandone a Laboratorio de Biológicos y Reactivos de México (Birmex) y se procure la recuperación de esta empresa del Estado mexicano.

“Hay que recuperar estas empresas que valen la pena y no estar inyectando el dinero a obras faraónicas que no hacen un cambio para la gente, sino son obras solamente de relumbrón, faraónicas del presidente y estas empresas que sí son estratégicas las están dejando morir de inanición”, condenó la perredista.

Señaló que la situación que denuncias sus trabajadores es una verdadera tragedia que se suma a la 4T.

Castello lamentó que una empresa estatal de tal prestigio, con científicos de alta calificación y asignados a un área estratégica para el sector salud se mantenga en condiciones de abandonó.

Por si te lo perdiste: Liquidaciones por el Plan B costarían 3 mil mdp

Recordó que durante la crisis de la pandemia se tuvo que desarticular muchos programas sociales para atender la emergencia, pero en el caso de Birmex, en lugar de desmantelarla y dejarla al garete se debió impulsarla en investigación.

Laboratorio de Biológicos y Reactivos de México es una empresa estatal que por décadas estuvo a la vanguardia en la producción de vacunas y antídotos en el país, con hasta 50 millones de dosis anuales, actualmente únicamente se utiliza para distribuir medicamentos.

Sobre esta tarea asignada, Castello expuso que tampoco ha ofrecido una alternativa eficiente y este esquema que se planteó para articular un abasto eficiente tampoco está funcionando.

LDAV