Desde octubre de 2022, fecha en que inicia la temporada de influenza estacional, a la fecha se han confirmado 9 mil 61 casos en el país
Foto: Archivo La recomendaciones de autoridades de Salud es la vacunación y el uso de cubrebocas.  

Desde octubre de 2022 (fecha en que inicia la temporada de influenza estacional) a la fecha se han confirmado 9 mil 61 casos de influenza en el país.

Con corte al 11 de marzo, la Secretaría de Salud informó que del total de casos, 90.9% son debido a influenza AH3N2, 4.0% por influenza A No Subtipificable, 2.8% por influenza B y 2.3% por influenza AH1N1.

La dependencia señaló que si bien en las primeras semanas de esta temporada, es decir, de octubre a inicios de diciembre, la curva epidémica de casos se encontraba por arriba de las curvas epidémicas de las últimas cinco temporadas, “actualmente se presenta un descenso”.

Los grupos de edad más afectados son los de 25 a 29, seguido de los mayores de 65 años, los menores de un año, los jóvenes de 20 a 24 y de 30 a 34. Siendo la mediana de edad de 28 años. Las mujeres tienen mayor predominio con 57%.

Te puede interesar: Presentan simpatizantes de Ebrard propuestas de gobierno para la CDMX

Los estados donde se han detectado la mayoría de los casos fueron: Ciudad de México, Nuevo León, Querétaro, Aguascalientes y Puebla.

En el acumulado de las semanas de casos de la actual temporada de influenza, se han registrado 271 defunciones: 87.1% por influenza AH3N2, 5.2% por influenza A No Subtipificable, 5.2% por influenza AH1N1 y 2.6% por influenza B en los estados de Ciudad de México, Puebla, Aguascalientes, Jalisco, Nuevo León, entre otros.

La recomendaciones de autoridades de Salud es la vacunación y el uso de cubrebocas.