Foto: Miguel Soria | Simpatizantes del canciller Marcelo Ebrard presentaron este viernes diez ejes de política pública para construir una nueva agenda de prioridades para la Ciudad de México  

Simpatizantes del canciller Marcelo Ebrard presentaron este viernes diez ejes de política pública para construir una nueva agenda de prioridades para la Ciudad de México.

Las ideas para mejorar las condiciones de los capitalinos son en gestión del agua, gestión de residuos, desigualdades en la infraestructura de transporte, falta de infraestructura, creación de empleos y potencial industrial de la ciudad, atención a diversas formas de desarrollo y avance en la equidad de género.

Por si te lo perdiste: Lista definitiva de aspirantes a consejeros del INE quita un lugar a mujeres

La selección de temas de son el resultado de más de 30 foros realizados en la Ciudad de México, denominados “Encuentros por el Futuro” y en los que participaron más de seis mil 500 personas en todas las alcaldías de la ciudad.

Las propuestas a su vez se integrarán en un nuevo Plan Nacional de Desarrollo y en un programa de gobierno que será propuesto a Ebrard.

Por si te lo perdiste: Se respetará soberanía de México, iniciativa de republicanos no pasará: Ken Salazar

En un encuentro realizado en un hotel del Centro Histórico de la Ciudad que convocó a más de 100 personas y liderazgos de la Ciudad y su zona metropolitana se abordando problemáticas como el cuidado al medio ambiente, la movilidad y el transporte digno, la inclusión y equidad para diversas identidades sexuales, la participación ciudadana, la política de conservación de suelos, la promoción de la agricultura sustentable en zonas rurales de la ciudad, el potencial industrial de la ciudad y las políticas para la población joven.

El coordinador de “Encuentros por el Futuro”, Vidal Llerenas señaló que en los próximos se presentarán las conclusiones de estas reuniones en el resto de estados del país y distritos electorales.

LDAV