Carla Humphrey
Foto: Cuartoscuro | Carla Humphrey, consejera.  

La consejera Carla Humphrey presentó un recurso ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para solicitar que el magistrado presidente Reyes Rodríguez no participe en la resolución de su caso.

Dicho magistrado presentó un proyecto en el que confirma la decisión del Comité Técnico Evaluador de eliminar del proceso de selección de titular de la presidencia del INE a Humphrey por ya formar parte de ese organismo.

Por si no lo viste: Proyecta TEPJF confirmar que Carla Humphrey no puede aspirar a la presidencia del INE

Previo a la discusión del asunto, la consejera pidió que el magistrado Reyes Rodríguez se abstenga de votar en su caso por tener un “vínculo estrecho de amistad con Roberto Gil Zuarth”, a quien acusó de utilizar sus influencias para impedirle llegar a otros cargos.

La consejera señaló que Gil Zuarth es su exesposo y el magistrado presidente del TEPJF ha mantenido una relación de amistad y laboral con él, en cargos como “director general adjunto en la oficina de la Subsecretaría de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, de abril a noviembre del 2010, así como coordinador de asesores de la Secretaría Particular de la Presidencia de la República, de mayo a diciembre del 2011.

Por si no lo viste: No tengo impedimento legal para aspirar a la presidencia del INE: Humphrey

“Es un hecho público y notorio que, en el caso, el vínculo de amistad existente entre Roberto Gil Zuarth y en Magistrado Reyes Rodríguez Mondragón y la enemistad manifiesta del primero hacía mi persona, constituye una circunstancia objetiva que permite presumir, de forma razonable, que existe una injerencia en el ánimo del juzgador, razón por la cual se actualiza la causal de impedimento”, indica en su escrito.