arsenal
Foto: @ARSENAL / Arsenal se convirtió en el primer equipo en Premier League con tres jugadores que superan el registro de más de 10 goles anotados en los casos de Martinelli, Ødegaard y Saka. Solo PSG iguala ese registro con Messi, Mbappé y Neymar en Europa  

Arsenal mantiene un ritmo imparable en Inglaterra, luego de superar 0-3 al Fulham para mantenerse en lo más alto de la Premier League, con 66 puntos conseguidos en 27 encuentros y a cinco de diferencia sobre el Manchester City.

TE PUEDE INTERESAR: Arsenal golea para mantener la cima en Premier

Dirigido por Mikel Arteta fue amplio dominador de las acciones en el juego, para que con tan solo 21′ minutos de juego Gabriel Magalhães definiera en un tiro de esquina de cabeza para abrir el marcador a favor de los Gunners.

Tan solo cinco minutos después, Gabriel Martinelli aumentó la ventaja en una acción colectiva que el brasileño definió al agregarse en ataque por izquierda, para decantar aún más la clara diferencia entre clubes.

Previo a finalizar la primera mitad, en tiempo de reposición, Martin Ødegaard puso el tercer gol para los londinenses a los que les bastó con una mitad de futbol intenso, para establecer la jerarquía ante un cuadro local que comenzó a competir de distinta manera en el complemento, con las facilidades que les otorgó el equipo rival.

Arsenal llegó así a las 21 victorias en la actual temporada inglesa, para mantenerse como líder indiscutido del certamen, con la segunda mejor ofensiva y en el mismo puesto al hablar de aspectos defensivos generales.

Barça gana con premura

El Futbol Club Barcelona tuvo un partido complicado ante el Athletic Bilbao, aunque el equipo de Xavi Hernández se logró hacer con los tres puntos en disputa con el gol conseguido en la parte final de la primera mitad por cuenta de Raphinha.

Aunque el conjunto culé estuvo lejos de dar un partido contundente ante una férrea escuadra vasca, una desatención en sector defensivo fue suficiente para que el extremo brasileño se encontrase un espacio por banda derecha en tiempo agregado tras llegar a los 45′ minutos iniciales, para definir con potente remate a primer poste.

Barcelona concluyó el partido con mayor posesión del esférico, pero fue el Bilbao quien mayor presencia consiguió en sector ofensivo para un total de quince aproximaciones en ataque y cinco remates al arco de Ter Stegen, por solo dos remates de los visitantes.

Remontada Bianconeri

La Juventus goleó a Sampdoria 4-2 en un intenso partido que tuvo al conjunto de Massimiliano Allegri igualado 2-2 en el marcador, tras media hora de encuentro.

Gleison Bremer fue el jugador que abrió el marcador para la Juve con solo 11′ minutos de juego y agregado en ataque a balón parado, sin embargo la visita reaccionó con goles de Tommaso Augello y Filip Đuričić para darle vuelta al marcador.

Juventus mostró su superioridad táctica y técnica, que terminó por establecerse con un doblete de Adrien Rabiot entre los minutos 26′ y 64′, para que el juvenil Matías Soulé concretara el triunfo de los locales por cuatro goles.

 

LEG