arsenal
Foto: @arsenal / Arsenal tuvo el encuentro en la dinámica que mejor le favoreció, a pesar de no capitalizar el 74% de posesión  

Arsenal superó con facilidad el Everton en la realización de los partidos pendientes por la jornada 7 de la Premier League, para ganar por marcador de 4-0 y con soberbias actuaciones de Gabriel Martinelli y Martin Ødegaard, por parte del líder solitario en el futbol inglés.

Con un dominio claro con el balón y en ideas colectivas, el equipo de Mikel Arteta consiguió su decimonovena victoria en la actual campaña por Premier League, ante un Everton que compitió dignamente durante cuarenta minutos, previo a los goles de Bukayo Saka a cinco minutos del descanso y de Martinelli ya en tiempo añadido.

Tras irse al descanso con una cómoda ventaja de 2-0, Arsenal tuvo el encuentro en la dinámica que mejor le favoreció, a pesar de no capitalizar el 74% de posesión en mayor cantidad de acciones ofensivas concretadas al arco de Jordan Pickford.

Con un partido más abierto ante la necesidad de los toffees por salir de la zona de descenso, el equipo local encontró en las transiciones largas a su mejor aliado, para finiquitar el cotejo en los minutos finales, con el gol del noruego Ødegaard al 71′ y el doblete de Martinelli al 80′, sin algún tipo de reacción final de su rival en turno.

Con esta victoria, Arsenal alcanzó los 60 puntos en 25 partidos jugados, para conseguir una ventaja de cinco puntos sobre el Manchester City y a once del United, como sus principales perseguidores.

Recomponen camino los Reds

Liverpool derrotó al Wolverhampton en partido pendiente de la misma semana 7, con victoria de 2-0 en partido disputado en Anfield, para recuperar cierto terreno en la búsqueda de pelear puestos europeos dentro de la clasificación general y a solo dos puntos de Newcastle en la quinta posición.

El equipo de Jürgen Klopp se mostró como amplio dominador del juego, para limitar a una sola jugada ofensiva a los wolves, aunque nuevamente sufrieron para imponer el futbol agresivo en la filosofía natural del estratega alemán.

Los goles reds corrieron por cuenta de Virgil van Dijk y Mohamed Salah en los minutos 73′ y 77′. El primero de ellos se produjo mediante una jugada a balón parado, mientras que el gol del egipcio se dio en un contragolpe con el rival en búsqueda del empate.

LEG