Foto: Pixabay | Al detectar la evasión de los reclusos, se aplicó el protocolo correspondiente y se dio parte a la Fiscalía General del Estado.  

Cuatro reos del Centro de Reclusión de Cárdenas, en Tabasco, se fugaron presuntamente con ayuda de funcionarios y a bordo de un vehículo oficial.

Te podría interesar: Detienen a tres con 128 mil pesos y cocaína en concierto de Grupo Firme

Así lo informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) a través de un comunicado en su cuenta de Twitter (@SSPCTabasco).

“Hasta el momento, y de acuerdo con las primeras indagatorias, al parecer los cuatro internos contaron con ayuda de funcionarios del penal y utilizaron un vehículo oficial”.

La SSPC indicó que, al detectar la evasión de los reclusos, aplicó el protocolo correspondiente y de inmediato dio parte a la Fiscalía General del Estado con la que colabora para las investigaciones.

Versiones periodísticas indican que tres reos purgaban una condena de 50 años por el delito de secuestro y uno más cumplía cinco años por robo.

Te podría interesar: Enfrentamiento entre elementos de seguridad y civiles armados deja tres muertos en Chihuahua

Finalmente, la dependencia señaló que trabaja con otras autoridades para esclarecer la situación, deslindar responsabilidades y buscar a los internos fugados, así como para mantener la seguridad de los ciudadanos.

 

 

 

 

RM