SADER LECHE
Foto: Sader / Víctor Villalobos, dijo a representantes de la agroindustria de la leche nacional que se respaldará y dará seguimiento a los proyectos de trabajo acordados  

La Secretaría de Agricultura y la Federación Internacional de Lechería Capítulo México (CMFIL) conjuntarán acciones para fortalecer los trabajos de normalización de la calidad de la leche y productos lácteos.

TE PUEDE INTERESAR: Crece actividad de la mujer en la pesca: Sader

Ambas instancias abordarán investigaciones y proyectos relacionados con el manejo de enzimas (digestivas) para el ganado bovino, en la conversión de metano en ácido graso, que sume a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y se conviertan en prácticas accesibles a los productores ganaderos.

El titular de Agricultura, Víctor Villalobos, dijo a representantes de la agroindustria de la leche nacional que a través de la Coordinación General de Ganadería de la dependencia federal se respaldará y dará seguimiento a los proyectos de trabajo acordados.

Se destacó que el Gobierno de México acompañará a los productores del sector a través del programa Precios de Garantía, para la compra de leche a ganaderos de pequeña escala y apoya la oferta y distribución del lácteo a precios bajos entre la población más necesitada del país.

Temas como los costos de producción, medición y análisis para estimar condiciones de precio y calidad, así como los mercados de exportación, son de relevancia en los estudios que se realizarán de manera conjunta, para hacer más productivo y competitivo al sector lechero nacional.

LEG