PEMEX
Foto: Gobierno de Tula de Allende / Cuerpos de emergencia laboraron para apagar el incendio que prosiguió al estallido  

Este miércoles, alrededor de las 15:50 horas, se reportó la explosión e incendio de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la comunidad de Bomintzhá, Tula, Hidalgo, que dejó un saldo de tres trabajadoras con quemaduras de tercer grado.

El Gobierno municipal informó mediante su cuenta de Facebook que “hasta el momento, se han reportado tres camionetas y una retroexcavadora calcinadas en su totalidad. Además, lamentablemente, tres personas han resultado heridas por quemaduras de tercer grado y han sido trasladadas al hospital de Pemex para recibir atención médica”.

Precisó que “hasta el momento, se han reportado tres camionetas y una retroexcavadora calcinadas en su totalidad”.

Testigos de la localidad de San José Acoculco, cercana al lugar de la explosión, aseguraron que minutos antes de la deflagración notaron la presencia de personal de Pemex en la zona de ductos que atraviesa la localidad, por lo que se descartaton que se tratara de una toma clandestina, sino que los trabajadores de la petrolera le daban mantenimiento a su tubería.

De manera precautoria, se evalúo la evacuación de civiles de la comunidad de Bomintzhá.

Cuerpos de emergencia municipales y de la región Tula–Tepeji Y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) laboraron en la zona para sofocar el incendio y realizar las maniobras correspondientes para controlar el derrame de hidrocarburo existente, señaló el ayuntamiento.

Autoridades de Tula pidieron a las empresas del parque industrial poner a disposición pipas de agua para enfrentar el siniestro.

 

LEG