Foto:Cuartoscuro|México no se vende: anuncia AMLO que este martes enviará carta a Biden por controversia energética
Foto: Cuartoscuro | López Obrador en reunión con Joe Biden.  

Tras una reunión con Elizabeth Sherwood-Randall, asesora de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se trató el tema de la decisión del presidente Joe Biden de respetar la soberanía de México.

Entre otros temas, que de acuerdo con el jefe del ejecutivo se trataron fue de fentanilo, y del tráfico de armas.

La reunión se da después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador respondió la mañana de este jueves al Partido Republicano en Estados Unidos que insiste en la propuesta de una iniciativa para que las fuerzas armadas combatan a grupos criminales en México y evitar que llegue el fentanilo al país vecino, sin que es una invasión.

Por si no lo viste: Funcionarios de México obstaculizan combate a las drogas: EU

“A México se le respeta, no somos un protectorado, ni una colonia de Estados Unidos”.

“¿Qué le pasa?”, cuestionó a quien ha propuesto la iniciativa y aseguró que en caso de que prosperar se enviará respuesta inmediata y acudirá a la Organización de Naciones Unidas (ONU) aunque a la Organización de Estados Americanos (OEA) lo rechazó.

A penas este miércoles, luego de que Ken Salazar aseguró que la violencia contra ciudadanos estadounidenses en Tamaulipas demuestra la imperante necesidad de actuar contra los cárteles, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que reforzará la colaboración con ese país en contra del crimen organizado.

Por si no lo viste: Senadores de EU presentarán proyecto para designar a cárteles como terroristas

Este fin de semana se reportó el secuestro de cuatro estadounidenses en Tamaulipas, de los cuales dos fueron encontrados muertos. Por ello este martes el embajador Ken Salazar indicó que la violencia contra ciudadanos estadounidenses en Tamaulipas demuestra la imperante necesidad de actuar contra los cárteles.

Y es que Dan Crenshaw presentó una propuesta el 12 de enero ante la Cámara de Representantes de la Unión Americana que plantea que el presidente Joe Biden autorice el uso de la fuerza militar contra los cárteles mexicanos que dice:“son las responsables del tráfico de fentanilo hacia Estados Unidos y matan aproximadamente a 80 mil estadounidenses cada año”.