Foto: Cuartoscuro | Como parte de las bases para participar los alumnos deberán entregar en máximo dos cuartillas una explicación sobre su diseño y deberán anexar una bitácora con evidencia fotográfica  

En el marco de la conmemoración de los 100 años del Zoológico de Chapultepec, “Alfonso L. Herrera”, y con el propósito de fomentar entre los estudiantes de primaria la cultura del ahorro, autoridades de la Ciudad de México y el Gobierno Federal realizarán un concurso infantil para que dibujen una moneda inspirada en un animal.

La Secretarías del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) y la Casa de Moneda de México, emitieron la convocatoria “El Zoológico en tus manos”.

Por si te lo perdiste: “No me vas a extinguir” Mujeres indígenas y afrodescendientes se unen al 8M por primera vez

Está dirigida para los alumnos del cuarto, quinto y sexto año de primaria de escuelas públicas y privadas, quienes deberán de elaborar un dibujo sobre uno o varios animales habitantes del Zoológico de Chapultepec .

Las niñas y niños participantes podrán hacerlo en equipos de tres o un máximo de seis alumnos, deberán elaborar su dibujo a mano o digital, y tendrá que incluir datos sobre el o los animales silvestres seleccionados como nombre, hábitat, alimentación, datos relevantes o curiosos, si está en peligro de extinción y el motivo por el que se eligió esa especie.

Como parte de las bases para participar los alumnos deberán entregar en máximo dos cuartillas una explicación sobre su diseño y deberán anexar una bitácora con evidencia fotográfica.

El periodo de recepción concluirá el próximo viernes 31 de marzo y el jurado calificador estará integrado por un representante de la AEFCM, el Zoológico de Chapultepec y la Casa de Moneda de México, quienes calificarán la originalidad, creatividad, técnica, información que acompaña al diseño de la investigación y proceso de colaboración escolar.

Una vez que se elija el dibujo ganador, la Casa de Moneda de México, después de un tratamiento escultórico, acuñará la pieza del diseño seleccionado, integrándola a la Colección Medallas Conmemorativas por los 100 años del Zoológico de Chapultepec.

Por si te lo perdiste: No se registran lesionados en el incendio de bodega en Azcapotzalco

Asimismo, se les entregará una medalla de plata a la escuela ganadora, así como una medalla en metal industrial y reconocimiento a cada uno de los integrantes del equipo.

El dibujo seleccionado como primer lugar se dará a conocer el próximo 4 de mayo de 2023 mediante las redes sociales de estas autoridades y la premiación se celebrará el día 17 del mismo mes.

LDAV