mujer
Foto: Valeria Chaparro | Vestidas de blanco y morado, algunas sin camiseta, de todas las edades, todas cantando, saltando y gritando consignas.  

“Ni me callo ni me calmo”, “calladita no me veo”, “Vivas nos queremos”, son algunas de las consignas que se leen en las pancartas de las cientos de mujeres que salieron este 8 de marzo a marchar con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Desde el mediodía comenzaron a desfilar los contingentes de diversas colectivas sobre la avenida Paseo de la Reforma; sin embargo fue a partir de las 15:00 horas cuando los grupos más grandes congregados en el Monumento a la Revolución, el Ángel de la Independencia y la Glorieta de las mujeres, comenzaron su recorrido.

Te podría interesar: Sheinbaum presume acciones de Gobierno a favor de las mujeres

Vestidas de blanco y morado, algunas sin camiseta, de todas las edades, todas cantando, saltando y gritando consignas, llegaron poco a poco a la explanada del Zócalo capitalino.

Enmedio de los centenares de mujeres, estuvo también el denominado bloque negro que a su paso rompió y quemó lo que encontró.