Foto: Cuartoscuro / Hechos. Bomberos acudieron al centro comercial Forum Buenavista para controlar y sofocar las llamas  

Cuerpos de emergencia fueron movilizados tras registrarse un incendio en Forum Buenavista, una plaza comercial ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc, dejando un saldo de ocho personas afectadas, dos de ellas con lesiones.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: Reportan incendio en las inmediaciones de la plaza Forum Buenavista

De acuerdo a un comunicado de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRP), los hechos ocurrieron la mañana de este martes cuando se alertó la presencia de fuego en uno de los locales, por lo que grupos de atención de emergencias se trasladaron al lugar y con apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana evacuaron alrededor de mil doscientas personas que se encontraban al interior de la plaza.

También acudieron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México para el control y sofocación de las llamas.

Por su parte, la titular de SGIRP, Myriam Urzúa, arribó al lugar para coordinar acciones de los cuerpos de atención de emergencias, donde detalló que ocho personas resultaron afectadas; seis fueron atendidas en el lugar por crisis nerviosa e inhalación de humo, mientras que otras dos fueron trasladadas al hospital Magdalena de las Salinas para recibir atención médica; uno de los trasladados presentó quemaduras al tratar de sofocar el incendio.

En tanto, las actividades en el tercer piso de la plaza permanecerán con restricciones hasta que se culminen las labores de remoción de escombros y mitigación de riesgos, a la par que la Fiscalía capitalina realiza los peritajes correspondientes para determinar la causa del siniestro.

LEG