Foto: Presidencia | Las funcionarias vestidas de morado y rosa aplaudían a las y los integrantes del gabinete federal que eran presentados por la maestra de ceremonias  

Entre aplausos, agradecimientos y al grito de es un honor estar con obrador de funcionarias, el presidente Andrés Manuel Lopez Obrador encabezó el Día Internacional de la Mujer en el Patio Central de Palacio Nacional.

Las funcionarias vestidas de morado y rosa aplaudían a las y los integrantes del gabinete federal que eran presentados por la maestra de ceremonias.

Entre un ambiente de fiesta y alabanzas al presidente, la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodriguez en su discurso destacó que en el pasado era natural que las mujeres sufrieran violencia porque el hombre se consideraba dueño de la mujer.

Por si te lo perdiste: Ausencia de la 4T revienta sesión en el Senado

Entre otros aspectos que destacó es que las mujeres dependían del gasto de los hombres y no tenían libertad.

Sin embargo, aseguró, ahora los derechos de las mujeres son reconocidos en las leyes. Y resaltó que a principios del siglo XX una mujer recibió su primer título universitario.

“Gozamos de libertad, política, económica y social. Vamos a conmemorar el gran aporte que realizamos en beneficio de nuestras familias y del país”, dijo.

“Existe una voluntad política del presidente Andrés Manuel López Obrador, se escucha nuestra voz ya no somos invisibles, desde la 4T logramos la paridad de género, vale lo mismo un voto de una mujer que el de un hombre”, agregó.

Finalmente Rosa Icela aseguró que no habrá marcha atrás a los avances alcanzados, en materia de paridad de género.

Por su parte el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que tras la Revolución Mexicana en México siguió sin haber democracia y aseguró que fue hasta hace poco que se alcanzó el propósito de la democracia.

“Ya hay una democracia auténtica, verdadera pero se requiere consolidar esta democracia porque los que se sienten afectados, porque ya no son los dueños de México van a querer regresar por sus fuegos y no”, dijo.

Por si te lo perdiste: En Vivo: Sigue aquí los detalles previos a la marcha por el 8 de marzo

“No somos colonia ni protectorado , de ningún gobierno extranjero, hemos avanzado pero hace falta”, agregó.

Por otra parte, entre aplausos aseguró que ya se alcanzó que el feminismo sea una realidad en su administración.

“Hemos alcanzado que las mujeres estén en la conducción de todo el proceso de transformación de nuestro país”, aseguró

LDAV.