Primer Parlamento Infantil
Foto: Archivo | El Senado también guardó un minuto de silencio por todas las mujeres muertas de manera violenta en el país  

Ante la ausencia de los senadores de la Cuarta Transformación, quienes decidieron no acudir a la sesión convocada para este 8 de marzo y en su lugar, asistir al evento por el Día Internacional de la Mujer encabezado por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, la sesión de este miércoles fue suspendida por falta de quórum.

Fue el senador del PAN, Víctor Oswaldo Fuentes, quien pidió al presidente en turno de la Mesa Directiva, Eruviel Ávila, la rectificación de quórum, toda vez que la mayoría de los escaños estaban vacíos.

“Informo que no se reúne el quórum constitucional y reglamentario. Se levanta la sesión y se convoca para el martes 14 de marzo a las 11:00 horas”, declaró el senador Eruviel Ávila en su calidad de presidente de la Mesa Directiva y cerró la sesión.

Por si te lo perdiste: “Sacudida a las agencias” de EU que García Luna hable de sus nexos con el narcotráfico: AMLO

Previamente, en su afán de evidenciar que también había ausencias de la oposición, al senador de Morena, Ricardo Moreno, se le olvidó que estaba en el Senado y pidió al presidente de la Mesa hacer público los nombres “de las diputadas y los diputados que están ausentes y a qué grupos parlamentarios pertenecen, a efecto de que la ciudadanía tenga la información completa”, refirió de manera equivocada.

En la sesión que duró dos horas con cuatro minutos, los diversos grupos parlamentarios realizaron posicionamientos en torno al Día Internacional de la Mujer, demandaron mejores condiciones laborales, salariales, de salud y de seguridad.

Por si te lo perdiste: Reconoce Piña deuda histórica del Poder Judicial con las mujeres

En este contexto, el coordinador de los senadores del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, presentó una iniciativa para modificar el artículo cuarto constitucional para que sea esta Carta Magna, la que establezca la instancia de coordinación entre las autoridades de todos los órdenes de gobierno competentes para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres, así como los principios y modalidades para garantizar su acceso a una vida libre de violencia que favorezca su desarrollo y bienestar conforme a los principios de igualdad y de no discriminación.

El Senado también guardó un minuto de silencio por todas las mujeres muertas de manera violenta en el país.

LDAV