El juez Brian Cogan aceptó retrasar la setencia contra Genaro García Luna de junio a septiembre.
Foto: Cuartoscuro. AMLO consideró que si Genaro García Luna se vuelve testigo protegido de EU será "una sacudida a las agencias".  

En caso de que Genaro García Luna hable de sus nexos con el narcotráfico sería “una sacudida a las agencias” de inteligencia de EU.

Señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) este miércoles durante su conferencia de prensa matutina.

El mandatario federal reiteró su sugerencia al exsúper policía del expresidente Felipe Calderón de volverse testigo cooperante, lo que no sólo ayudará a México, sino también a EU al conocer sus vínculos con agentes de la CIA; FBI y la Fiscalía y que:

Te podría interesar: AMLO exhibe el “guardadito” de casi 21 mil millones de pesos del Poder Judicial

“Va a servir para darle una sacudida a las agencias -de inteligencia- ¿qué están haciendo? Mínimo hay ineficiencia. Porque no se puede ser ‘candil de la calle y oscuridad en la casa'”.

Además de que los dichos de García Luna se podría conocer la ruta del fentalio a través de México a EU.

Por otro lado, lamentó que integrantes de la Oposición como Lilly Téllez o María Elena Morera, quienes han criticado a su gobierno por el secuestro de cuatro ciudadanos estadounidenses en Matamoros, Tamaulipas:

“Y la señora esta, Morera ¿saben desde cuándo tiene vínculos con García Luna? Desde hace 20 años (…) los recuerdo porque cuando yo era Jefe de Gobierno, con Claudio X. Gonzáles grande, la señora Morera y la señora Wallace hicieron toda una campaña en contra mía. Hicieron una marcha de blanco”.

LV