JUAN ZEPEDA
Foto: @MOVCIUDADANOMX / El senador propuso dar un paso a un lado y en lugar de eso prepararse para el proceso electoral presidencial de 2024  

Movimiento Ciudadano anunció que no participará en las próximas elecciones para las gubernaturas del Estado de México y Coahuila, este 4 de junio.

En un comunicado, el partido naranja señaló que hay un acuerdo entre Morena y el PRI para repartirse ambos estados.

TE PUEDE INTERESAR:  Acusa Alejandro Moreno a Movimiento Ciudadano de no tener el valor de ser oposición

“Es muy sencillo de demostrar el pacto: en Coahuila los partidos del Presidente -el Verde, PT y Morena – van separados para que gane el PRI. Y en el Estado de México vamos a ver a toda la maquinaria priista trabajando en favor de Morena”, sostuvo.

El partido del águila indicó que “elección tras elección, el PRIAN ha culpado a Movimiento Ciudadano de sus derrotas y Morena nos acusa de ser comparsas del PRIAN. En esta elección no tendrán ningún pretexto para seguirnos culpando. Se va a demostrar que la única alianza es la del PRIMOR”.

Abundó que su plan será seguir los trabajos de construcción de una alternativa ciudadana rumbo al proceso electoral presidencial de 2024.

Para MC existe un pacto, con el cual “el PRI va entregar el Estado de México y a cambio se van a quedar con Coahuila”, por lo que “durante las campañas vamos a ver a operadores que llevan toda la vida en el PRI, trabajando para Morena, moviendo recursos, estructuras, de todo. Vamos a ver al PRIMOR operando como lo han hecho ya en Campeche, Hidalgo, Oaxaca, Sonora y Sinaloa”, apuntó.

Sin embargo, MC sí deberá competir en las elecciones legislativas para conservar su registro.

DESTINARÁN RECURSOS A UN PROYECTO PARA MEXIQUENSES

Este lunes, el senador Juan Zepeda anunció que pediría al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) que los recursos económicos que estaban destinados para la campaña de MC al Gobierno fueran reencausados a resolver alguna problemática social de la entidad.

“Que se destine a algún proyecto para resolver alguna de las muchas problemáticas que aquejan al Estado de México: inseguridad, falta de agua, violencia contra las mujeres y un largo etcétera”, enlistó.

Al respecto, apuntó que se aceptan propuestas de proyectos y se comprometió a darle seguimiento desde su trinchera.

CITA:

Nos estaremos preparando para la batalla del 2024, donde no tengo la menor duda que será MC quien va a recuperar la institucionalidad”
Juan Zepeda
senador de Movimiento Ciudadano

 

LEG