Foto: Presidencia | En conferencia de prensa, el fiscal de Tamaulipas, Irving Barrios indicó que no se pidió un rescate por las víctimas, y acusó al Cártel del Golfo como responsable de los hechos.  

Al indicar que una confusión fue el principal móvil del ataque contra cuatro estadounidense en Tamaulipas y no un ataque directo, el Gobierno de México atribuyó el ataque al Cártel del Golfo.

En conferencia de prensa, el fiscal de Tamaulipas, Irving Barrios indicó que no se pidió un rescate por las víctimas, y acusó al Cártel del Golfo como responsable de los hechos.

Por si te lo perdiste: Emiten alerta migratoria contra agresor de Heidy Infante

Además anunció que una mujer mexicana de 33 años y dos hombres estadounidenses fueron hallados sin vida, presuntamente por impactos de bala. Mientras que un ciudadano americano herido presenta una lesión de bala en la pierna izquierda.

Por su parte la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez anunció que para este caso específico se estableció un grupo de trabajo que mantiene relación permanente con Estados Unidos.

Por si te lo perdiste: Destaca Sedena que decomiso de Fentanilo incrementó 1000%

Por lo que resaltó la coordinación de México y Estados Unidos para trabajar en los temas que atañen a la seguridad en ambos lados de la frontera.

“Sepan que tenemos una convicción muy clara de trabajar para que haya Cero Impunidad en este caso, como en otros; y continúan las investigaciones del caso para dar con los responsables de estos crímenes”, indicó.

LDAV