En la presente administración se han decomisado 6 mil 115 kilogramos de Fentanilo
Foto: Cuartoscuro Los estados con mayor presencia de esta droga son Sonora, Baja California, Sinaloa, Coahuila, y Chihuahua.  

En la presente administración se han decomisado 6 mil 115 kilogramos de Fentanilo, lo que representa un incremento en mil 49% el decomiso respecto al sexenio pasado.

Así lo anunció el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval quien indicó que en cuanto a metanfetaminas se han decomisado 180 mil 995, lo que presenta una alza del 92%.

En resultados acumulados en la administración en estos dos tipos de drogas, vemos en la gráfica lo que se tenía en la administración pasada del 2014 al 2018, en la mismo periodo, pero en esta a del 18 a 23 son un 92% más de metanfetaminas, y en fentanilo es de 1, 049% más de fentanilo. Son 6 mil 115 kilogramos de fentanilo que se llevan asegurados y de metanfetaminas 180 mil 295 kilogramos”, detalló.

Te puede interesar: Tamaulipas se une a Sedena y GN para la búsqueda de estadounidenses secuestrados en Matamoros

Junto al presidente Andrés Manuel López Obrador detalló que de metanfetaminas, los estados en donde se aseguraron más dosis de metanfetaminas fueron Baja California, Sonora, Sinaloa, Jalisco, Baja California Sur y Chihuahua; en fentanilo Sonora, Baja California, Sinaloa, Coahuila, y Chihuahua.

Por otra parte Cresencio Sandoval anunció que el Ejército mexicano cedió 100 instalaciones a la Guardia Nacional con el objetivo de mejorar la operatividad del cuerpo de seguridad y aseguró que al entregar estas se generarán ahorros, pues ya no será necesario construirlas.