El Cártel del Golfo habría secuestrado a cuatro ciudadanos de EU en Matamoros, Tamaulipas.

Así lo indicó el fiscal de Tamaulipas, Irving Barrios en conferencia de prensa en la Ciudad de México: 

“No, no hubo rescate, no tenemos un número determinado de participantes. El grupo delictivo del que se tiene conocimiento que opera ahí es el grupo delictivo del Cártel del Golfo. Y los heridos que tenemos hasta el momento son los reportados, y lamentablemente tenemos la pérdida de vida de una connacional y también de los dos ciudadanos americanos”.

Y subrayó que la principal línea de investigación es que el grupo habría confundido a los estadounidenses pero conforme avancen las pesquisas, se clarificarán los hechos.

Este martes, el funcionario estatal detalló que las dos personas que sobrevivieron a los hechos ya fueron entregados a las autoridades de EU.

Te podría interesar: Confusión, la principal línea de investigación sobre secuestro de estadounidenses en Tamaulipas

Por su parte, el gobernador de Tamaulipas, Américo Villareal informó que los cuatro ciudadanos de EU fueron localizados en el ejido “El Tecolote” de Matamoros y que:

“De ellos dos se encontraron sin vida en tanto que dos más, una mujer de nombre Latavia N está ilesa mientras que Erik N presenta una lesión por herida de bala en una de sus piernas”.

Ambas personas fueron entregadas a las autoridades de EU antes del mediodía mientras que los cuerpos de las otras dos víctimas serán repatriados tras culminar el trámite correspondiente.

A su vez se reportó la detención de José N de 24 años de edad –originario de Valle Hermoso- quien vigilaba a las víctimas en una casa de madera en las cercanías de un lugar conocido como la Lagunona de Matamoros.

Te podría interesar:  Mueren dos niños en Chiapas por presunta intoxicación con yogurt

En el operativo de búsqueda participaron la Sedena, Marina, Guardia Nacional, la Unidad Antisecuestros y los cuerpos policiales de la entidad, además de contar con inteligencia de las agencias de EU.