detenido
Foto: Fiscalía Durango | La funcionaria mencionó que el detenido no cumplió con las normas oficiales de la Ley General de Salud  

Por los casos de meningitis en el estado de Durango, fue detenido Luis Carlos “N”, uno de los administradores y copropietarios de un hospital privado en el que se reportaron tres fallecimientos por dicha enfermedad.

La fiscal del estado, Sonia Yadira de la Garza Fragoso, informó que tras los trabajos de inteligencia de la dependencia de Durango, fue asegurado este domingo 5 de marzo Luis Carlos “N”.

Te podría interesar: Detienen a tres por brote de meningitis en Durango capital

La funcionaria mencionó que el detenido no cumplió con las normas oficiales de la Ley General de Salud y en omisión a su actuar, fue detenido por su presunta participación en el delito de homicidio.

En el hospital del que era socio resultaron contagiadas varias personas por meningitis, de las cuales tres de ellas fallecieron y otra más se encuentra grave.

El detenido se encuentra en manos de las autoridades y se espera una audiencia inicial para que un juez determine su situación jurídica.

Te podría interesar: Vinculan a dos por brote de meningitis 

Este es el cuarto detenido por los casos de meningitis en la entidad, los otros fueron un médico anestesiólogo y dos funcionarios de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado (Coprised).

EAM