Metro
Foto: GCDMX | La mandataria capitalina informó que su administración ha destinado recurso para distintos proyectos del Metro.  

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció la asignación de 2 mil 495 millones de pesos, que serán utilizados en la mejora de trenes del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), esto con el fin de garantizar un servicio más eficiente y mayor seguridad para los usuarios.

“Mil millones que ya existían en el Fideicomiso y que ya eran parte del presupuesto del Metro, que van a ser utilizados para la recuperación sistemática, con mucho mayor fortaleza que la que se venía haciendo; y mil 495 millones de pesos que van a ser utilizados para una recuperación mucho más profunda de los trenes, empezando por supuesto por los trenes que más lo requieren”, expuso.

Te podría interesar: Detienen a dos hombres con seis armas de fuego en la estación Guerrero del Metro

Al encabezar la sesión del Consejo Consultivo del Sistema de Transporte Colectivo Metro, la mandataria capitalina, informó que su administración ha destinado recurso para distintos proyectos del Metro como el Proyecto Metro Energía contó con una inversión de 500 mdp ; la modernización de la Nueva Línea 1, con 37 mil mdp; y el Nuevo Puesto Central de Control (PCC-1) con 500 mdp.

También, el director del STC Metro, Guillermo Calderón Aguilera, destacó que el recurso adicional reforzará el “Programa de Recuperación Operativa 2023” del Metro e incluye la revisión sistemática integral de 328 trenes que operan en la Red; de los cuales, 44 serán sometidos a una intervención mayor, y 282 a sustitución de cristales y luminarias, lo que permitirá eficientar el tiempo de traslado de millones de usuarios.

Te podría interesar: En tres meses roban 3 mil 984 metros de cable en el Metro

Asimismo, dijo que la inversión realizada hasta el momento en acciones de mejora asciende a 842 mdp; que incluye el mantenimiento de los talleres de Ticomán, El Rosario, y La Paz; nuevas herramientas para los trabajadores del sistema; atención de las estaciones con escaleras eléctricas, instalación de luminarias y pintura.