feria del empleo
Foto: Especial | En la Feria Nacional de Empleo de las Mujeres participarán alrededor de 124 empresas de la Ciudad de México  

La Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo llevará a cabo la Feria Nacional de Empleo de las Mujeres en el Instituto de Estudios Superiores Rosario Castellanos, Alcaldía Gustavo A Madero, esto en coordinación con la Secretaría de Educación Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTEI) y el Servicio Nacional de Empleo del Gobierno de México.

El Secretario de Trabajo y Fomento al Empleo, José Luis Rodríguez Díaz de León, informó que este evento de vinculación laboral se lleva a cabo en el marco del Día Internacional de la Mujer, con el fin de generar empoderamiento y ampliar opciones en el campo laboral.

Te podría interesar: Destinan 2 mil 500 mdp para mejorar trenes del Metro en CDMX

“El objetivo es generar oportunidades y garantizar la inclusión y empoderamiento de las mujeres capitalinas en el mercado laboral con empleos bien remunerados, prestaciones de ley y vacaciones dignas”, expresó Rodríguez Díaz de León.

En la Feria Nacional de Empleo de las Mujeres participarán alrededor de 124 empresas de la Ciudad de México, seis instituciones y dos asociaciones civiles. Asimismo, se espera asistan al menos mil 500 mujeres buscadoras de empleo.

Las empresas cuentan con más de mil 200 plazas vacantes en diversos perfiles laborales, con rangos salariales que van desde los 6 mil 300 pesos y hasta los 55 mil pesos mensuales.

El horario de atención será de 09:00 a 15:00 horas, en dicha institución, que se ubica en Calle 506, sin número, colonia San Juan de Aragón II Sección, Alcaldía Gustavo A. Madero.

Te podría interesar; Amplían Línea 5 del Trolebús, llegará a la Diana Cazadora

En esta Feria de Empleo participarán las empresas: El Palacio de Hierro, Farmacias YZA, Grupo CEMEX, Restaurantes El Bajío, DHL, Casa Cravioto, Papelería Casa Marchand, SODEXO de México, Hotel Hayek, Grupo Inbursa, La Esperanza, COMETRA, Grupo ICA, Tele Performance, Hasbro City, Operadora de Hospitales Ángeles, ADO, Tiendas SORIANA, Tiendas TOKS, HSBC México, Hotel Palladium Puerto Vallarta, entre otras.

En tanto, en este contexto del Día Internacional de la Mujer, el 9 de marzo, en la alcaldía Coyoacán, la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo llevará a cabo la Feria de Empleo Con talento de mujer, de las 10:00 a las 17:00 horas, en avenida Aztecas, entre Rey Moctezuma y Rey Nezahualcóyotl, colonia Ajusco.

EAM