AMERICA-PACHUCA
Foto: AFP | Con un juego polémica, Pachuca venció a las Águilas en el Azteca  

Tuvieron que pasar 10 jornadas para que el América perdiera su invicto en el Clausura 2023 y fue el Pachuca quien se los arrebató tras ganar por goleada 3-0 en el mismísimo Estadio Azteca.

Los hidalguenses volaron a la capital del país para llevarse no solo tres puntos, que los hacen pelear en la clasificación de la Liga MX, sino también la racha de 9 juegos invictos de las Águilas.

Te podría interesar: Taekwondoínes mexicanos logran dos medallas de oro y un bronce en el US Open Championships

Tuvieron que pasar 20 segundos para que los azulcremas crearan la primera oportunidad para anotar; sin embargo, el portero de Pachuca, Óscar Ustari, resolvió fácilmente.

Una jugada después, fueron los Tuzos quienes tuvieron la oportunidad en el área rival y no lo desaprovecharon. Roberto de la Rosa centró por derecha y la ‘Chofis’ López anotaría el 1-0 para los visitantes al minuto 4.

Seis minutos después, los hidalguenses volvieron a anotar por conducto de Daniel Hernández para el 2-0.

Al 17′, las Águilas parecían que se metían en el encuentro tras un gol de Israel Reyes; sin embargo, el árbitro lo anuló por una falta en ofensiva.

Nuevamente al minuto 19, los azulcremas anotaron tras un tiro de Diego Valdés, pero el central anuló la anotación por un supuesto fuera de lugar.

El América, con el ímpetu cabizbajo, recibió el tercer gol al 28′. Luis Chávez disparó de larga distancia, pero el portero americanista, Óscar Jiménez, rechazó cortó y un defensa quiso rechazar, pero la pelota le pegó a De la Rosa y luego se fue al fondo de las redes.

Te podría interesar: Liga MX: Querétaro jugará con público en La Corregidora hasta el 19 de marzo

Para la segunda parte, Pachuca bajó las revoluciones pero era peligroso a la ofensiva. Por su parte, América mejoró con los cambios y pudo acortar distancias por un posible penal, el cual el árbitro no marcó ni el VAR lo revisó.

Con la victoria, los Tuzos suben a la cuarta posición -por ahora- tras sumar 19 puntos; por su parte, el América se estanca con 17 puntos.

En la siguiente jornada, la 11, Pachuca recibe a los Rayados y las Águilas visitan a Tigres.

EAM