EXTORSION
Foto: SSC CDMX | La madre, al no contar con la cantidad solicitada, ofreció entregar una computadora, una impresora y una pantalla para liberar a sus hijos  

Una mujer y sus hijos fueron extorsionados, de manera simultánea, a través de una llamada telefónica en la alcaldía Álvaro Obregón.

De acuerdo a los reportes policiales, una mujer solicitó los servicios de los oficiales tras recibir una llamada telefónica en la cual le indicaron que sus hijos supuestamente estaban privados de la libertad y le exigían dinero en efectivo para liberarlos.

Te podría interesar: VIDEO: Se registra incendio en zona de Cumbres en Monterrey

La víctima, al no contar con la cantidad solicitada, ofreció entregar una computadora, una impresora y una pantalla para la liberación de sus hijos.

Minutos después, un vehículo fue enviado para recoger los artículos ofrecidos, por lo que la mujer dio avisó a la policía capitalina. Cuando el conductor del vehículo tenía los objetos descritos en el interior de la unidad, los oficiales lo detuvieron en el cruce de la avenida Ferrocarril de Cuernavaca y la calle Jacobo Callot, colonia Santa María Nonoalco.

El hombre, de 36 años de edad, se identificó como conductor de un vehículo por aplicación; sin embargo, fue presentado, junto con los objetos y la unidad asegurada, ante el Ministerio Público correspondiente.

Los hijos también fueron extorsionados

Tras lo ocurrido, los hijos de la mujer llegaron al domicilio e informaron que habían recibido una llamada telefónica donde les dijeron que habían privado de la libertad a su mamá.

Te podría interesar: Por fuga de gas, se registra explosión en inmueble en la Álvaro Obregón

En dicha llamada, les solicitaron realizar un depósito de mil 500 pesos en efectivo en una tienda de conveniencia. Por lo que tuvieron que ir a realizar dicha acción y revelaron que en ningún momento estuvieron retenidos por alguna persona.

EAM