alexa grasso
Foto: Redes @AlexaGrasso | Alexa todo el tiempo fue agresiva y mantuvo un excelente manejo de las combinaciones  

Alexa Grasso hizo historia al convertirse en la primera peleadora nacida en México en ganar el cinturón del Peso Mosca para la UFC tras derrotar a la peleadora ucraniana Valentina Shevchenko. El duelo entre Shevchenko y Grasso fue un gran combate entre dos contendientes con ritmos muy fuertes dentro de las artes marciales mixtas.

Alexa todo el tiempo fue agresiva y mantuvo un excelente manejo de las combinaciones, al grado de que Valentina tuvo que llevarla al piso en repetidas ocasiones, pues claramente caía en la desesperación ante los golpes de la mexicana.

Te podría interesar: Liga MX: Chivas conquista su cuarta victoria al hilo ante Santos

De cualquier forma, Alexa se convirtió en la primera mujer nacida en México en pelear por un cinturón en el T-Mobile Arena en una noche donde se dieron 14 peleas.

Esta fue la pelea coestelar de la noche, debido a que la estelar fue el encuentro entre el estadounidense Joe Jones y el francés Ciryl Gane.

Las artes marciales mixtas mexicanas viven uno de los mejores momentos de su historia, ya que Brandon Moreno y Yair ‘Pantera’ Rodríguez son campeones de la UFC, sin embargo, en la rama femenil ahora también hay una campeona, ya que Alexa Grasso ahora entró en los libros de historia.

“Estoy muy emocionada. He trabajo desde hace muchísimos años. Desde que empecé mi carrera como profesional, han pasado muchísimos años y he trabajado duro todos los días. Finalmente llegó ese momento”, declaró Grasso en entrevista con LA Times, antes de la pelea.

Shevchenko había salido victoriosa en cada uno de sus últimos nueve combates, mientras que Grasso registraba cuatro triunfos seguidos desde que subió a peso mosca.

Valentina Shevchenko no fue un rival sencillo, ya que llegó como la vigente monarca, que ha defendido su título en las más recientes siete peleas, sin que se lo quitaran. Su último combate fue, con triunfo, ante la brasileña Talía Santos en junio de 2022.

Te podría interesar: Liga MX: ¡Se acabó la racha! Pachuca golea al América y de paso les quita el invicto

¿Quién es Alexa Grasso?

La mexicana de 29 años inició su carrera deportiva desde el 19 de diciembre de 2012. Nacida en Jalisco en 1993, desde muy joven comenzó a practicar deporte.

En 2014 Alexa Grasso comenzó su verdadera carrera en la MMA, donde tuvo tres peleas en dos años, donde se fue sin derrota y con un nombramiento a pelea de la noche, lo que lo llevó a la UFC en el 2016 y salió victoriosa en su presentación en The Ultimate Fighter Latinoamérica 3.

Antes de llegar a esta pelea, se enfrentó a la brasileña Viviane Araujo, en octubre de 2022, a quien derrotó por la vía de la decisión unánime. En total, Alexa ha estado poco más de 10 años en el mundo de las artes marciales. En 2020 Alexa estaba pactada a luchar en UFC 246, donde en la ceremonia de pesaje marcó más de lo acordado y su participación fue cancelada, lo que fue el motivo para subir de división para mostrar su talento.

EAM