SHEINbaum
Foto: Cuartoscuro / Archivo / Ante más de dos mil mujeres campesinas, Sheinbaum apuntó que México siempre lucha por la transformación y por el bienestar de todos y de las mujeres  

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, participó en el evento “Mujeres visionarias, promotoras de cambio e igualdad”, donde reconoció a decenas de mujeres agricultoras provenientes de 21 estados de la República, quienes, aseguró, construyen un nuevo México.

“Con su creatividad construyen al México desde abajo; son visionarias, mujeres que construyen el nuevo México, que construyen con visión desde las zonas rurales, desde las zonas indígenas, a la tierra, al campo”, expresó.

TE PUEDE INTERESAR:  Descarta Sheinbaum usar recurso público para promoción personalizada

En la explanada de la alcaldía Milpa Alta, la mandataria capitalina destacó que programas como Sembrando Vida fortalecen a las mujeres y permiten “construir igualdad y luchar contra esa discriminación y construir desde abajo los derechos del pueblo de México”.

También, recordó que mujeres del estado de Guerrero le solicitaron, hace más de un año, colocar en la ex-Glorieta a Colón una figura de mujer indígena, por ello reiteró que la Joven de Amajac estará al centro y acompañada de la Antimonumenta de las Mujeres que Luchan.

“El Colón va ser llevado al Museo del Virreinato, y ahí en ese lugar, además de una figura que colocaron las mujeres en lucha, va a quedar al centro La Joven de Amajac, que representa a todas las mujeres indígenas, representa la voz, representa la historia, representa nuestras ancestras”, comentó.

Sheinbaum resaltó que nunca más una mujer indígena debe ser mirada como algo menos, sino que debe ser mirada con historia y con una profundidad de México, pues así se recupera nuestra historia y la recuperación de las mujeres indígenas.

Por otro lado, recordó que la estatua es una réplica de una figura indígena que fue encontrada en Veracruz en enero de 2021.

En su intervención, la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, agradeció la presencia de las mujeres sembradoras de todo el país del programa “Sembrando Vida”, a la vez que reconoció su trabajo y esfuerzo
Apuntó que este programa tiene entre sus objetivos “que los que nos dan de comer tengan que comer, que las familias tengan alimento en su mesa, que las familias más pobres que antes vivían en el olvido hoy tengan con mucha dignidad y con mucho orgullo, la posibilidad de ser parte de la construcción del bienestar de México”.

FRASE:
“Siempre vamos a decir mujeres unidas jamás serán vencidas y la visión de la mujer, la que tenemos las mujeres siempre se traducirá en bienestar”
Claudia Sheinbaum
Jefa de Gobierno

LEG