GRECIA
Foto: AFP/ El accidente ocurrió el martes por la noche cerca de Lárisa, cuando un convoy de viajeros chocó de frente con otro de mercancías  

Una huelga paralizó el tráfico ferroviario de Grecia y las protestas se multiplicaron contra un sector que acumula los “fracasos”, según admitió el gobierno tras el choque frontal de dos trenes que dejó al menos 57 muertos.

Cerca de 700 manifestantes se congregaron frente a la sede del operador ferroviario Hellenic Train en Atenas para expresar su indignación ante la peor catástrofe ferroviaria de la historia del país.

TE PUEDE INTERESAR: Huelga y protestas tras accidente de trenes que dejó 57 muertos en Grecia

En Tesalónica, la segunda ciudad del país, fueron más de 2 mil personas, algunas de las cuales lanzaron piedras y bombas incendiarias. Un portavoz de la Policía precisó que la situación volvió a la calma poco después.

El accidente ocurrió el martes por la noche cerca de Lárisa, cuando un convoy de viajeros chocó de frente con otro de mercancías.

“Hay 57 muertos. Es posible que haya alguien en el tren que no haya sido declarado como desaparecido” hasta el momento, dijo la portavoz policial Constantia Dimoglidou.

Las manifestaciones coincidieron con una huelga de 24 horas convocada por sindicatos del sector. Denuncian la “falta de respeto” hacia el sector y atribuyen a esa desconsideración “este trágico resultado”.

CON INFORMACIÓN DE AFP

LEG