peces muertos
Foto: Gobierno de Puerto Vallarta/Quadratin | Para determinar la causa de su muerte, las autoridades recogieron varios ejemplares para ser analizados en el laboratorio  

Por causas aún desconocidas cientos de peces aparecieron muertos a la orilla de la playa Flamingos en Puerto Vallarta, Jalisco.

Te podría interesar: Reportan detonación de explosivo en sucursal del Banco del Bienestar en Edomex

De acuerdo a los primeros reportes por parte del área de Ecología Municipal se tratan de peces conocidos como flecha, los cuales aparecieron este viernes en la orilla.

Para determinar la causa de su muerte, las autoridades, en coordinación con el sector hoteleros, recogieron varios ejemplares para ser analizados en el laboratorio, en tanto que el resto fueron recogidos y enterrados, según detalló Ricardo Cerezo Ortiz, titular del área de Ecología de Puerto Vallarta.

Te podría interesar: Captan en video asalto en cruce de Insurgentes Sur 

Este fenómeno, de acuerdo a especialistas, puede ser causado por varios factores: el que los peces hayan quedado atrapados en una corriente y arrojados a la orilla del mar; la falta de oxigenación en el agua o alguna marea roja, incluso ahuyentados por algún depredador.

EAM