El diputado del PAN y vecinos de la Alcaldía Gustavo A Madero llamaron a declarar estado de emergencia en la demarcación
Foto: PANCDMX La GAM se ha posicionado como una de las demarcaciones donde se han cometido más feminicidios en el país.  

El diputado de Acción Nacional (PAN), Diego Garrido, Concejales y vecinos de la Alcaldía Gustavo A Madero (GAM) llamaron al Alcalde Francisco Chiguil a declarar estado de emergencia la demarcación.

“Queremos más policías, nuevas políticas públicas a favor de mujeres y coordinación entre la Alcaldía con el gobierno central para frenar la embestida que hay en contra de nuestras niñas, jóvenes y mujeres que tienen miedo ya de salir de sus casas”, expresó el legislador.

En conferencia, el legislador indicó que desde 2021, la GAM se ha posicionado como una de las demarcaciones donde se han cometido más feminicidios en el país.

“Con 9 delitos de este tipo cometidos entre enero y agosto de ese año, ocupando en ese entonces el sexto lugar entre los 100 municipios con más feminicidios a nivel nacional, de acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública”, expuso.

Y es que en los primeros 5 días de enero del 2023, se registró el primer feminicidio del año en calles de la GAM, ocurriendo en la zona del bajopuente de Río de los Remedios y Acueducto de Guadalupe, en donde localizaron a un hombre ensangrentado que se dirigía a tirar el cadáver de su pareja.

Te puede interesar: Suman 2 mil 151 detenciones de agresores a través de la Línea de Atención a Mujeres*765

En tanto, la diputada federal del PRI, Maribel Villaseñor, junto con los concejales Christian Vargas y Adrián Alfaro, indicaron que los malos resultados que ha dado en la alcaldía, su titular Chíguil, destacan del resto de los gobiernos de MORENA en CDMX.

“El alcalde no es un principiante, ya lleva tres periodos. Gobernó hace años, fue electo nuevamente en el 2018 y reelecto en 2021, lleva tres mandatos y por eso la gente ya está enojada y solicita la revocación de mandato”, comentó.