Sigue aquí la conferencia del Presidente desde Palacio Nacional.
Foto: Cuartoscuro. AMLO anunció un plan antiinflacionario con varios países de América Latina.  

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció un plan antiinflacionario con países de América Latina para la ayuda mutua y la cooperación.

Este jueves, el titular del Ejecutivo federal indicó que debido al impacto de la inflación en los alimentos se echará a andar dicho plan en la región:

“Debido a esto vamos a llevar acabo un plan antiinflacionario de ayuda mutua para el crecimiento, para el intercambio económico y comercial con países de América Latina”.

Te podría interesar: Superpeso vive su mejor momento en años por Tesla

Y detalló que con dicho propósito habló con sus homólogos de Brasil, Argentina, Colombia, Cuba, Argentina, además de que:

“Nos faltan llamadas aunque Alberto Fernández se comprometió a hacerlo con el presidente de Chile y el presidente de Bolivia (…) y yo voy a hablar con la señora Xiomara Castro de Honduras”.

López Obrador señaló que el 5 de abril se realizará una video conferencia con dicho propósito y después habrá un encuentro presencial y de cara a esto último ya estarán trabajando los cancilleres y títulares de Economía de los participantes.

El mandatario federal detalló que se buscarán intercambios en exportación e importación de alimentos y bienes con el propósito de “enfrentar la carestía de la vida de manera conjunta”.

Te podría interesar: Brindan a CDMX 542.1 mdp para reforzar seguridad

Aunque subrayó que este anuncio es la primera parte de un proyecto mayor y que poco a poco se irá ampliando el acuerdo económico, comercial y que:

“Vamos a invitar a productores, a distribuidores, importadores (…) esto tiene que ver con alimentos, conseguir precios, quitar aranceles, barreras”.

LV