dólar y peso
Foto: Freepik / El Banxico confirmó que el peso tuvo durante la jornada el nivel mínimo de las 18.17 unidades, con una tendencia a la baja registrada  

El peso mexicano alcanzó los 18.17 pesos por dólar, su mejor nivel de los últimos cinco años y de acuerdo a algunos analistas se debió en parte por el optimismo que hay tras la confirmación de Tesla de instalar una planta en México.

El Banco de México (Banxico) confirmó que el peso tuvo durante la jornada el nivel mínimo de las 18.17 unidades, con una tendencia a la baja registrada en el primer bimestre del año.

Al cierre de la jornada del miércoles, la moneda mexicana acumulaba una apreciación de 6% en lo que va del 2023 y logrando su mejor nivel enero-febrero por lo menos desde el año 2012, cuando había avanzado un 8%.

Diversos analistas también consideraron una mejora para el peso ante una debilidad mostrada en los últimos días por el dólar.

Se espera un mayor avance donde el peso podría llegar a los 17.80 o a datos cercanos, según economistas.

El crecimiento de las manufacturas chinas en el último periodo, también impulsaron los datos para el peso y otras divisas de economías exportadoras principalmente de materias primas.

El peso cotizaba en 18.0989 unidades por dólar, con una apreciación de 1.13% frente al precio de referencia del martes, en su tercer día de alza.

Diversas fuentes ven un gran optimismo en los mercados tras el anuncio de que la firma del magnate Elon Musk se instalará en Nuevo León, animando la esperanza de una mayor inversión extranjera.

Hace unas horas, la subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de México, señaló que la inversión de Tesla en nuestro país podría ser de alrededor de los 5 mil millones de dólares.

 

LEG