Foto: Archivo / “Que se escuche bien y con claridad, no atendimos lo suficiente a las víctimas ni a sus familias. Les dejamos solos”, dijo el funcionario mexiquense  

El titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, José Luis Cervantes Martínez, ofreció una disculpa pública a familiares de víctimas de feminicidio y desaparición en la entidad, en cumplimiento a un exhorto enviado por Amnistía Internacional.

“Que se escuche bien y con claridad, no atendimos lo suficiente a las víctimas ni a sus familias. Les dejamos solos”, dijo el funcionario mexiquense.

Reconoció que en su momento les fallaron, cuando esperaban protección y justicia por parte de la Fiscalía.
Lamentablemente, aseguró Cervantes Martínez, jamás podremos devolver la vida a Diana Sánchez Curiel, a Julia Sosa Conde, a Nadia Alejandra Muciño Márquez, ni restituir a Daniela Mabel Sánchez Curiel el tiempo perdido fuera de su núcleo familiar.

ACCIONES QUE PERDURAN

“Nuestras acciones pasadas serán siempre recordatorios de la distancia que interpusimos entre nosotros y las familias de quienes hoy honramos”, puntualizó Cervantes Martínez.

Reiteró su compromiso a trabajar para que estás malas conductas no se repitan.

Entiendo su dilema, entiendo su dolor, trato de asumir el drama personal en el que se encuentran, también yo quisiera transmitir con esa fortaleza que ustedes lo hacen en esta tribuna, dijo.

De esta manera la Fiscalía dio cumplimiento al requerimiento por parte de Amnistía Internacional, el cual se tenía contemplado realizar el pasado 16 de noviembre, pero por razones de ampliación de la disculpa pública, la Fiscalía decidió postergarlas hasta ayer

 

LEG