AMLO anunció que Elon Musk planea visitar México.
Foto: AFP. AMLO anunció que Elon Musk planea visitar México.  

Elon Musk dueño de Tesla, planea visitar México.

Así lo dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) este miércoles en su conferencia de prensa.

Cuestionado sobre si el también dueño de Twitter podría realizar inversiones en entidades como Sonora -luego de darse a conocer que su giga planta se instalará en Santa Catarina, Nuevo León– el mandatario federal señaló que:

“Y luego porque lo invité, quiere venir él (Elon Musk) y me mandó decir que cuándo estimo que podríamos hacer un recorrido por el país. Hoy voy a ver la agenda para ver cuándo viene”.

Te podría interesar: Celebran que Musk invierta en NL; reprochan al Presidente

El Presidente indicó que considera que durante la visita de Musk conozca el Plan Sonora y sepa del potencial de aquella entidad además de que:

“Le aclare que el litio ya se nacionalizó pero que eso no implica que no podamos ponernos de acuerdo. El litio es de los mexicanos pero sí se compra la materia prima, se ponen las plantas de batería en sonora, si se da trabajo a los sonorenses”.

A su vez destacó que Musk estaba muy interesado en comunicarse con él, además de que se trataron temas como el desarrollo del Istmo o la instalación de una planta de batería en Hidalgo, esto porque:

“Lo de Nuevo León se vincula mucho con una planta de baterías que tienen en Austin, Texas, muy cerca (…) la planta automotriz se va a tener en Santa Catarina y de ahí les queda cerca Austin. Incluso creo que el anuncio va a ser hoy”.

Te podría interesar: AMLO confirma que Tesla instalará su planta en Monterrey “con una serie de compromisos”

Pero -enfatizó- que el interés del empresario es invertir, y que le informó que sus técnicos visitarán Monterrey para revisar el tema del agua junto con él (el mandatario federal).

 

Elon Musk conocería las vertientes del Plan Sonora de Energía Sostenible

El gobernador Alfonso Durazo informó que Elon Musk podría visitar Sonora para conocer las acciones en materia de generación de energías limpias y explotación del litio.

El gobernador manifestó que este hecho es una gran oportunidad dado el momento estelar que vive la entidad, ya que el Plan Sonora de Energía Sostenible contempla las vertientes de generación de energía solar, licuefacción de gas natural y explotación del litio para el fabricación de baterías para autos eléctricos.

“Nuestra entidad empieza a colocarse a la vanguardia en las industrias del futuro que generarán empleos de calidad y bien pagados para las y los sonorenses”, señaló.

El gobernador Durazo Montaño mencionó que de concretarse la visita de Elon Musk a Sonora se le mostraría la planta solar de Puerto Peñasco, la más grande de América Latina y la séptima a nivel mundial, que al fin de su construcción tendrá la capacidad de generar un giga de energía.

LV