morelia
Foto: @C_A_Morelia / Desde el cambio administrativo en 2022, que mandó a la franquicia a segunda división, Atlético Morelia ha tenido un total de tres estrategas en los casos de Ricardo Valiño, Gabriel Pereyra y Carlos Morales. Con Valiño lograron dos títulos dentro de la liga ExpansiónMX  

El Atlético Morelia, equipo participante en la Liga ExpansiónMX del futbol mexicano, anunció a Carlos Adrián Morales como el nuevo director técnico del primer equipo de la institución, tras la salida de Gabriel Pereyra de dicho puesto, debido al irregular arranque de temporada que sostiene uno de los conjuntos protagonistas de la segunda división en México.

TE PUEDE INTERESAR: Exhibe video agresión de maestra a menor en guardería de Morelia

El ‘Eterno 28’ fue presentado como nuevo estratega michoacano, tras la derrota que sostuvo el equipo ante Atlante por la jornada 8 del Clausura 2023 de la Liga de ExpansiónMX, en la que se ubican dentro de la octava posición general con únicamente 12 puntos obtenidos.

Morales, llegará a una plaza conocida por él, tras haberse convertido en ídolo de la franquicia conocida como Monarcas Morelia, equipo con el que consiguió el título de liga en el Invierno de 2000 y la Copa MX en 2013.

Como futbolista, Carlos Morales defendió el escudo de Monarcas durante diversas etapas de su carrera profesional, para alcanzar un total de 341 partidos oficiales y un interinato como director técnico durante el certamen de Guard1anes 2020 en la primera división.

“Estamos seguros que con trabajo y amor a los colores rojiamarillos, el equipo volverá a luchar por repetir el campeonato obtenido en el Clausura 2022“, destacó el club mediante el comunicado oficial de la presentación de Morales.

El presidente de los hoy Canarios, José Luis Higuera, también le brindó palabras de bienvenida al nuevo entrenador del Atlético Morelia, al que agradeció por aceptar el reto, para afirmar que bajo su tutela, regresará al equipo a dónde debe estar. “Hemos platicado mucho sobre lo que es el Club Atlético Morelia para millones de michoacanos. Estoy seguro que nos darás identidad, garra y buen futbol”.

Carlos Morales ya fue entrenador dentro de la primera división en México, luego de fungir como interino del Toluca durante el 2020, tras la salida de José Manuel de la Torre. En seis encuentros dirigidos, el hermano menor de Ramón Morales logró dos victorias ante Cruz Azul y Tijuana, un empate entre León y tres derrotas frente a Pumas, Necaxa y Tigres.

Gabriel Pereyra fue destituido como estratega del primer equipo, luego de haber arribado a la institución para el Apertura 2022. El argentino disputó un total de 25 partidos con el equipo de Morelia, para registrar únicamente diez victorias, ocho empates y siete derrotas.

Durante el Clausura 2023, Atlético Morelia ha derrotado únicamente al Tapatío, CF Mérida y a Durango, para sumar derrotas entre Atlante y Tepatitlán. Pereyra llegó como reemplazo de Ricardo Valiño, entrenador que llevó a la institución a su último campeonato en el Clausura 2022 en la división de plata del futbol nacional.

Se tiene previsto que el debut del ‘Eterno 28’ al frente de los Canarios sea el miércoles 1 de marzo en la visita del equipo ante Cancún FC a las 19:05 horas, en el estadio Olímpico Andrés Quintana Roo.

 

LEG