AMLO respondió al respaldo del Departamento de Estado de EU al INE.
Foto: AFP. AMLO respondió al respaldo del Departamento de Estado de EU al INE.  

“Ahorita hay más democracia en México que en Estados Unidos“.

Así respondió el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) al comunicado del Departamento de Estado de EU sobre la marcha “en defensa del INE” de este domingo.

En dicho texto, la dependencia señaló que:

Te podría interesar: Califica AMLO de ‘mapaches’ a organizadores de protesta por INE

“Estados Unidos apoya las instituciones electorales independientes y con recursos suficientes”.

Ante ello, el presidente López Obrador refirió que:

“Aprovecho para contestarle al Departamento de Estado del Gobierno de Estados Unidos, que como es la mala costumbre, siempre se inmiscuyen en asuntos que no les corresponden, muy contrario a lo que piensa el presidente Biden que siempre habla de igualdad, textualmente, de un pie de igualdad”.

Y subrayó que pese a la postura de Biden -como dice la canción- se impone más la mala costumbre “en este caso en lugar del amor, el respeto” por lo que las instituciones de EU aún no abandonan la política de hace dos siglos, la Doctrina Monroe de “sentirse el gobierno del mundo” por lo que:

“Le digo con todo respeto al Departamento de Estado y al señor Blinken que en México hay más democracia que en Estados Unidos”.

Por lo que, si el Gobierno de EU quiere continuar con su política injerencista entonces:

Te podría interesar: Aprueba INE credenciales no binarias

“Si quieren seguir con la misma política, pues que se ocupen de lo que está pasando en el Perú donde la embajadora de Estados Unidos es la asesora de los golpistas”.

LV