Las recientes demoras y cancelaciones en vuelos de Aeroméxico se deben a un error de “reestructura operacional”, aseguró la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA).
En un comunicado, la asociación sindical señaló que las afectaciones a usuarios no son responsabilidad de los pilotos, sino a un error de reestructura en la aerolínea.
Te podría interesar: Aviacsa, Mexicana, Interjet y Aeromar: las aerolíneas que han quebrado en México
“El problema se encuentra en la errónea reestructura operacional implementada por la administración, quienes planean a partir de una equivocada idea de que las tripulaciones tenemos, por fuerza, que aceptar jornadas de vuelo de hasta 14 o 15 horas continuas o modificar descansos para continuar con su programación, por mencionar un par de ejemplos”, se lee.
Los pilotos de ASPA señalaron que la reducción de recesos y el aumento en las jornadas vulnera el estado físico de los tripulantes y genera fatiga.
Te podría interesar: AMLO descarta rescate a Aeromar; “fue una empresa mal administrada”
Además, recordaron que la Ley Federal del Trabajo estipula que es decisión del trabajador el aceptar si labora horas extra o más de seis días a la semana.
Finalmente, ASPA reiteró su disposición para colaborar con las aerolíneas dentro del marco legal, para beneficio de los pasajeros.
Comunicación oficial de ASPA de México: pic.twitter.com/TeplWNQX7a
— ASPA de México (@aspaprensa) February 28, 2023
RC