Aeroméxico
Foto: archivo |  

Las recientes demoras y cancelaciones en vuelos de Aeroméxico se deben a un error de “reestructura operacional”, aseguró la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA).

En un comunicado, la asociación sindical señaló que las afectaciones a usuarios no son responsabilidad de los pilotos, sino a un error de reestructura en la aerolínea.

Te podría interesar: Aviacsa, Mexicana, Interjet y Aeromar: las aerolíneas que han quebrado en México

“El problema se encuentra en la errónea reestructura operacional implementada por la administración, quienes planean a partir de una equivocada idea de que las tripulaciones tenemos, por fuerza, que aceptar jornadas de vuelo de hasta 14 o 15 horas continuas o modificar descansos para continuar con su programación, por mencionar un par de ejemplos”, se lee.

Los pilotos de ASPA señalaron que la reducción de recesos y el aumento en las jornadas vulnera el estado físico de los tripulantes y genera fatiga.

Te podría interesar: AMLO descarta rescate a Aeromar; “fue una empresa mal administrada”

Además, recordaron que la Ley Federal del Trabajo estipula que es decisión del trabajador el aceptar si labora horas extra o más de seis días a la semana.

Finalmente, ASPA reiteró su disposición para colaborar con las aerolíneas dentro del marco legal, para beneficio de los pasajeros.

RC