Taxistas
Foto: Twitter: @vialhermes | Minutos antes autoridades pidieron tomar vialidades alternas.  

Taxistas bloquearon por más de dos horas el acceso principal de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), en demanda de continuar con la utilización de un predio como estacionamiento de sus unidades. Esto provocó caos vial y la aplicación de medidas emergentes por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para transportar a los usuarios.

Los bloqueos fueron realizados por la organización denominada “Taxistas agremiados para el servicio de transportación terrestre Sitio 300, A.C.”, a quien 24 HORAS buscó para que informaran sobre sus demandas y acuerdos con las autoridades para abrir la circulación, sin embargo no dieron ninguna respuesta.

Te podría interesar: VIDEO: ¡Hasta con carrito del super! Sujetos roban tapa de coladera en la GAM

Mediante un comunicado, el AICM explicó que se realizó la recuperación de un predio ocupado de manera irregular, acción que se llevó a cabo sin perjuicio a usuarios del servicio de transporte y sin lesionar derechos laborales de trabajadores de taxis.

La autoridades del aeropuerto informaron que a las 7:25 horas del lunes, realizaron la diligencia administrativa por parte de las Direcciones de Asuntos Jurídicos y Comercial del AICM, tras la cual se recuperó el predio con superficie aproximada de siete mil metros cuadrados, ubicado en la “zona de bolsa” de taxis en la Terminal 1 del AICM.

Te podría interesar: Detienen a narcomenudistas, vendían afuera de escuelas

Este espacio, era ocupado sin contrato que avalara el uso por parte de ese servicio de transporte, lo cual ocurría desde el año 2020, sin que realizarán ningún pago y con ello acumularon un adeudo de “aproximadamente de 50 millones de pesos, derivados de arrendamientos y acceso a zona federal”.

Refirieron que en ese predio instalaron “un lavado de autos, una refaccionaria, un taller mecánico, una oficina de seguros, un local de terapia, miscelánea, estacionamiento para vehículos particulares, entre otros giros comerciales”.