Foto: Captura de pantalla | Videos en redes sociales muestran cómo se vivió la marcha en defensa del INE en los Estados.  

Este domingo miles de mexicanos participaron en la marcha en defensa del INE desde diferentes ciudades del país.

Te podría interesar: Miles se concentran en el Zócalo en defensa del INE

Yucatán

Vestidos de blanco y rosa, y con pancartas en mano ciudadanos se dieron cita desde las 11:00 horas en el Monumento a la Patria, en Mérida para lanzar consignas a favor del INE.

A la marcha asistieron diputados locales y federales del PAN, integrantes de asociaciones civiles, y funcionarios del gobierno estatal, según información de medios locales.

Nuevo León

En Monterrey más de 20 mil ciudadanos -según reportes de medios- con banderas de México y pancartas se dieron cita en la Macroplaza para manifestar su inconformidad con el Plan B de la reforma electoral.

Aguascalientes

Internautas compartieron videos en los que se muestran cómo se vivió la marcha en defensa del INE en Aguascalientes; en ellos se ve a personas con pancartas con la leyenda:

“Yo defiendo al INE para evitar la dictadura, es ahora o nunca”.

Guanajuato

De acuerdo con información de Quadratin, en la marcha -que tuvo lugar en la ciudad de León- participaron el activista Adrián LeBarón y el expresidente Vicente Fox.

“Yo le pido, le exijo al Tribunal Electoral que impugne, dé para atrás y arregle esta herida (…) Como ciudadanos estamos haciendo la tarea”, dijo LeBarón durante su discurso.

Las marchas también se realizaron en Irapuato, Celaya, Guanajuato y San Miguel de Allende.

Oaxaca

Con banda y la consigna: “INE aguanta, el pueblo se levanta”, fue como cientos de ciudadanos marcharon este domingo desde el Paseo Juárez El Llano hasta el Zócalo de la ciudad de Oaxaca en defensa del Instituto Nacional Electoral.

Te podría interesar: Pide Cossio a ministros resistir presiones de la 4T e invalidar Plan B

Toluca

Más de 10 mil personas -de acuerdo con medios locales- participaron en la marcha desde este domingo para exigir se respete al órgano electoral.

 

 

 

 

 

 

RM