Ixhuatlán
Foto: Twitter/@Pemex | Dos muertos, dos heridos y tres desaparecidos es el saldo tras explosión en instalaciones de Pemex en Ixhuatlán, Veracruz.  

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó sobre la muerte de dos trabajadores tras el incendio en sus instalaciones de Ixhuatlán del Sureste, Veracruz.

La Secretaría de Protección Civil estatal detalló que en las instalaciones de Tuzandepetl, el incendio inició aproximadamente a las 15:40 horas, de este 23 de febrero, luego de la perforación de un equipo mientras se realizaban labores en uno de los pozos.

Por la noche, Pemex informó en  un comunicado que extinguió el siniestro suscitado en el equipo de perforación PM-119, que daba mantenimiento a la Cavidad Tuzandepetl-331, parte del proyecto de rehabilitación de la planta de almacenamiento estratégico Tuzandepet.

Te podría interesar: Registra Pemex 2 explosiones en Veracruz, en solo 3 horas

Derivado de esto se reportó la desaparición de cinco trabajadores de los cuales Pemex confirmó que se hallaron dos sin vida.

Los cuerpos están siendo revisados por el Servicio Médico Forense (Semefo) con previa autorización del Ministerio Público Federal.

La dependencia señaló que continúa con la búsqueda de los tres trabajadores que siguen en calidad de desaparecidos.

De igual manera, Pemex indicó que dos empleados están hospitalizados y se encuentran estables siendo atendidos en hospitales de la empresa paraestatal.

Por último la dependencia lamentó la muerte de las víctimas de este suceso en Ixhuatlán del Sureste, en Veracruz.

Te podría interesar: Cae segundo implicado en la muerte de un cliente en bar en Sonora

LEO